AYUDO E INSPIRO A DEPORTISTAS A CONVERTIRSE EN VERDADEROS EXPLORADORES TANTO DEL ESQUÍ DE MONTAÑA COMO DE ELLOS MISMOS.
* Si estás leyendo esto, ya eres un explorador.
AYUDO E INSPIRO A DEPORTISTAS A CONVERTIRSE EN VERDADEROS EXPLORADORES TANTO DEL ESQUÍ DE MONTAÑA COMO DE ELLOS MISMOS.
* Si estás leyendo esto, ya eres un explorador.
SOLO CONSEGUIRÁS AQUELLO QUE SUEÑAS SI SABES CÓMO HACERLO.
De forma clara, inteligente y con sentido
Creo que el entrenamiento con una buena planificación son las herramientas más poderosas para lograr eso que quieres...
(Olvídate de las típicas tablas de entrenamiento con ejercicios interminables, que nunca haces, y lo sabes)
Por eso, lo que hace que me guste entrenar es la necesidad de inspirar a otros, y conseguir crecer tanto a nivel físico, mental y espiritualmente.
PORQUE TODOS TENEMOS MUCHO QUE APRENDER (INCLUIDO YO) Y MUCHO POR APORTAR A LOS DEMÁS TAMBIÉN.
"Siempre me han dicho que no llegaría a nada en el deporte, y menos en el esquí de montaña."
"Siempre me han dicho que no llegaría a nada en el deporte, y menos en el esquí de montaña."
En concreto mi historia comienzó así...
Creo que el que hecho de que me hayan repetido una y otra vez la frase de arriba, ha hecho que NO me lo crea.
Y siento que cada vez que empezaba o luchaba por algo (ahora me sigue pasando), era lo que me daba el empujón que necesitaba para lanzarme a la piscina.
En mi vida deportiva, casi todo puede resumirse a fallar, volver a fallar y seguir intentándolo hasta dar con la clave. Todo ello con la perspectiva de mis valores:
- AMBICIÓN - Ser ambicioso solo puede llevar al éxito.
- ÉXITO - El éxito no tiene nada que ver con ser el primero en una carrera.
- APRENDIZAJE - Aprender a conocerse a uno mismo es el camino al triunfo.
- SUPERACIÓN - Superarse a uno mismo siempre es buena señal.
- LIBERTAD - Ser libre y saber hacia dónde vas, marcará la diferencia.
- CONOCIMIENTO - Soy consciente de: "lo que no se mide no se puede mejorar".
-
AMBICIÓN - Ser ambicioso solo puede llevar al éxito.
-
ÉXITO - El éxito no tiene nada que ver con ser el primero en una carrera.
-
APRENDIZAJE - Aprender a conocerse a uno mismo es el camino al triunfo.
-
SUPERACIÓN - Superarse a uno mismo siempre es buena señal.
-
LIBERTAD - Ser libre y saber hacia dónde vas, marcará la diferencia.
- CONOCIMIENTO - Soy consciente de: "lo que no se mide no se puede mejorar".
Para mi era un sueño tener la vida que tengo ahora mismo, y es que el esquí de montaña me ha llevado hasta el punto de convertir mi pasión, en mi profresión.
MI MAYOR VENTAJA NO ES LO QUE SÉ NI LO QUE SE VE EN LAS REDES SOCIALES SOBRE ESQUÍ DE MONTAÑA, SINO MI FORMA DE PLANIFICAR Y ENTRENAR A MIS PUPILOS
Seguramente haya miles de personas que practiquen los mismos deportes que tú, pero lo que es cierto es que nadie es como tú ni hacen lo mismo que tú.
Así que, ¿por qué entrenas igual que ellos?
Si lo que quieres es cambiar la forma de hacer las cosas y comenzar a descubrir todo tu potencial, te ayudaré encantado.
Ayudo a deportistas de resistencia en montaña que llevan años entrenando sin estructura a alcanzar su máximo rendimiento optimizando tus entrenamientos, sin la necesidad de que entrenes más.
- Graduado en Ciencias del Deporte. Universidad de Granada y Salzburgo
- Máster de Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos. Universidad de Murcia
- Canal de Youtube más Grande sobre Esquí de Montaña en Español. +1.000.000 visualizaciones
- Campeón de España de Esquí de Montaña. Deportista de Alto Rendimiento
- Entrenador de Campeones de España y de orgullosos campeones de su casa
Conoce mi historia
Inicios
Llevo desde los 3 años con unos esquís bajo los pies, pero no fue hasta los 16 cuando probé por primera vez el esquí de montaña. Mi primera vez no fue precisamente una experiencia espectacular. Me hacían daño las botas, no era capaz de meter la bota en la fijación y sólo fui capaz de subir 250m de desnivel.
En esa época descubrí las carreras por montaña y me fascinó el poder ir rápido por la montaña. Desde pequeño había hecho senderismo, pero me aburría ir despacio.
Y fue en la Navidad de 2015 cuando un cambio en mi vida estaba por llegar. Mi padre me propuso que nos inscribieramos los dos a una carrera de esquí de montaña que había en Sierra Nevada dentro de una semana. Yo no sabía ni en qué consistía la competición en este deporte, pero me lancé sin pensármelo.
Me encontré perdido y sólo, no había nadie de mi edad y era una competición muy exigente tanto técnica como físicamente.
Al ser el único cadete, rápidamente se puso en contacto conmigo el seleccionador andaluz para ver cuales eran mis ambiciones con este deporte. Me quería llevar al Campeonato de España de individual ese mismo año.
Buscando mi mejor rendimiento
Mi primer Campeonato de España fue un choque con la realidad, había gente de mi edad que estaba muy fuerte y se desenvolvían muy bien técnicamente.
Fue entonces cuando decidí que quería mejorar mi rendimiento para poder competir por las primeras posiciones. Pero no sabía cómo entrenar, tenía demasiados aspectos técnicos por mejorar y sentía que el resto me llavaba demasiados años de ventaja.
Hacíamos alguna concentración con la selección andaluza, pero no era suficiente. Buscaba en internet información, videos en youtube y no había nada.
Mi explosión deportiva
Por suerte desde el inicio tuve un plan de entrenamiento personalizado a mis características con el que mejorar de forma constante y progresiva. Además, inicié el Grado de Ciencias del Deporte. Todo lo que aprendía lo testeaba en mis entrenos, me implicaba en estudios de investigación para aprender más y más, y de forma progresiva cada vez entraba más cerca de los primeros en las carreras.
Año a año mi rendimiento físico seguía aumentado más y más. Me convertí en unos de los mejores técnicamente.
De no haber sido así, seguramente habría perdido la motivación. Realizaba entrenamientos muy duros, renunciaba a otras actividades por subir a la nieve a entrenar. Y el haberme sentido estancado o pensar que ya había alcanzado mi techo probablemente me habría hecho abandonar.
Pero no fue así. Siempre he encontrado nuevos métodos para seguir mejorando y fue en 2021 cuando terminé de explotar.
Quedé Campeón de España por relevos, gané la Copa de España en categoría promesa y no sólo eso, sino que mi gran nivel físico-técnico me permitió hacer actividades en montaña increibles como descender la cara norte del Mulhacén y el Veleta con esquís.
Actualmente, tras 9 años buscando mi mejor versión en el esquí de montaña, sigo sin sentir haber encontrado mi techo. Y sigo con la misma ilusión que el primer día buscando aspectos por mejorar en este deporte tan complejo.
Mi propósito
En mi camino hacia conseguir mi máximo rendimiento, he descubierto que lo que más me llena es guiar a gente que trata de recorrer su propio camino también. He iniciado a decenas de personas en el esquí de montaña y he ayudado a más de 100 deportistas a conseguir sus retos en la montaña.
También tengo un canal de Youtube en el que comparto mis aprendizajes en este deporte y actualmente somos la comunidad más grande en español de esquí de montaña. Con casi 1.000.000 de visualizaciones.
Y lo cierto es que me han dicho cientos de veces que no era posible trabajar de esta pasión, porque no había suficiente gente, es un deporte muy pequeño decían…
Estoy en formación constante, aprendiendo siempre las últimas tendencias para poder aplicarlas y compartirlas. Eso me llevó a hacer el mejor Master en Alto Rendimiento en Deportes de Resistencia y a implicarme en estudios científicos para traer al esquí de montaña la mayor rigurosidad posible.